Moon Rivers, Dream Makers

Medio siglo después de la aparición de Breakfast at Tiffany's, la historia de Holly Golighty y Paul Varjak sigue viva en los textos compilados por Clara Marías y Carlos Peinado Elliot, profesores del Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla

AutoresErnesto Eimil Reigosa, María Alejandra López, Carmen Macedo, Viktoriya Bagryantsev Martynova, Valentina Upegui Calle, Ana Lola Marín, Amalia Romero, Alejandra Sepúlveda, Alejandra Lerma, Lucía Llamas Molina, Beatriz Requejo, Soledad Monsalve Fonseca, Anne de Foucault Nogués, Laura Játiva Jiménez, Julio Mármol, Manuel Cruz Rodríguez, Natalia Llinás Milanés y Maria A. Barrera | Edición y prólogo: Clara Marías y Carlos Peinado Elliot | ISBN: 978-84-127341-6-4 | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 304 | Lanzamiento: 2 de mayo de 2024
23,00 €

Las buenas narraciones tienen la capacidad de ser contadas de nuevo (pero de forma diversa), de metamorfosearse en pequeñas versiones. Así, la tercera novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany's, publicada en 1958, años antes de su célebre A sangre fría, toma cuerpo en el flujo de imágenes cinematográficas de la adaptación que llevó a cabo en 1961, solo tres años después, el director Blake Edwards. Esta adaptación se aparta de la misma en aspectos tan significativos como la relación entre los protagonistas, la sexualidad y forma de vida de Paul o el desenlace derivado de los cambios previos. De esta diversidad entre novela y adaptación al cine surgió el ejercicio del Máster en Escritura de la Universidad de Sevilla del que brotaron las versiones preliminares de los relatos aquí recogidos. Medio siglo después de la aparición de Breakfast at Tiffany's de Capote y de su rápida y original adaptación al cine, la historia de Holly Golighty y Paul Varjak sigue viva en el siglo XXI, y han surgido de ella otras dieciocho historias diferentes, que tienen valor literario en sí mismas pero que, además, nos pueden ayudar a volver a la novela y a la película con una nueva mirada, y reflexionar de nuevo sobre la amistad, los vínculos y la soledad en las grandes ciudades de nuestra vida moderna.

El MÁSTER EN ESCRITURA CREATIVA es un título oficial que se imparte en la Universidad de Sevilla desde 2010. Es el único en Andalucía de estas características, y el primero de los títulos oficiales en Escritura Creativa que se desarrollan en España. El Máster procura tanto la formación intelectual como la práctica de la escritura. Cuenta para ello con profesores especializados (una buena parte de los cuales son también escritores), junto con autores invitados de primer nivel: en el último curso 23-24, por ejemplo, escritores como Jorge Volpi, Alberto Conejero o Jordi Doce (entre otros) han pasado por sus clases impartiendo talleres o conferencias. En estos casi quince años de vida, son numerosos los alumnos que han conseguido premios, publicado sus obras literarias o proseguido sus estudios de doctorado.